Ideas Para La Decoración De Oficinas De Lujo

Decorar con papel y tela, es una de las tendencias que ahora se está viendo en boga nuevamente. Sus múltiples estampados y a variedad de sus texturas hacen  de la tela y el papel pintado dos candidatos perfectos para una reforma, además, se pueden colocar de muchas maneras, para crear originales composiciones, solo es necesario, seguir paso a paso las explicaciones que a continuación se te darán.

Distinción y Lujo

3dadbcded2179da8f5ac655b1e268397

Sobre el papel pintado, cualquier deterioro, que tenga la pared, y se puede colocar sin ayuda de un experto. Ahora te explicare como colocarlo.

Numero 1: tapa los agujeros y grietas de la pared, mide su altura y añádele 10 cm, y corta el papel en tiras de largo. Si es un modelo estampado, los motivos tienen que coincidir en los lados, para eso, es conveniente enumerar las tiras por detrás.

Numero 2: aplica la cola o pegamiento, con una brocha, toma en consideración que debe ser una pega especial, doblarlo y déjalo reposar.

Numero 3: con ayuda de un nivel, marca en la pared, una línea vertical fina, desdobla la tira de papel y pégala, alineando con el techo y siguiendo la línea vertical. Deja 5cm de papel más por arriba y otros  cm por debajo corta con un exacto o cutter el papel sobrante.

Al colocar el papel deseado y enmarcarlo puedes date como fondo al ambiente una elección de papeles coordinados son, de ese tipo que simulan frisos y cuarterones, bastara solo un mueble, una mesa y una lámpara, para que el espacio luzca fenomenal.

Pared entelada

decoracion estudio grafico 848x423

Entelar una pared constituye una técnica más complicada que el empapelado, ya que es imprescindible, que la tela quede muy bien tensada.

Numero 1: grapar un aplancha de guata sobre la pared a entelar, para hacerlo fijarla bien por los extremos.

Numero 2: medir el alto y el ancho de la pared, y añadir 5cm más por cada lado, corta las piezas de tela necesarias, para forrar una superficie, coserla, y plancha las costuras.

Numero 3: coloca la tela, ya cosida, y planchada, sobre la pared, dejando 5 centímetros, de más por cada lado, techo, suelo y laterales, graparla por los extremos es una buen alternativa,  e forma que quede muy tensa, corte la tela sobrante ahora, y para ocultar las grapas, pegar encima una cinta de pasamanería.

La trama es una solución muy práctico para disimular pequeños defectos de la pared, sin necesidad de hacer obras, en este ambiente, si tienes un salón decorado con muebles antiguos, pudieras revestir la pared de arriba abajo con trama, y después pintarla con un suave tono albero. Y te quedar un toque súper especial de fondo en tus paredes.

Disenos Oficinas Modernas Hogar Consejos Para Decorar Una Oficina En El Hogar

Los papeles texturizados, con relieves e forma de espiga, trenzados, tela de saco, etc., resultan perfectos para disimular, superficies en mal estado. Además como suelen ser blancos, una vez colocados se pueden pintar sobre ellos.

Numero 1: recuerda limpiar y reparar muy bien, cualquier desperfecto que tenga la pared, medir su altura y una vez más sumarle 10 cm por cada extremo, y cortar tiras de papel de trama de ese tamaño.

Numero 2: par apegar esto papeles, mas gruesos y pesados hay que utilizar una cola especial, un pegamento mucho más fuerte ideal para pegar este tipo de papel tramado.

Numero 3: fíjalo igual que cualquier otro papel pintado, par ano aplastar al relieve, una vez pegado se presionan suavemente los bordes, con ayuda de un paño húmedo.

Hace unos años las reformas en decoración cuando tenían que ver e involucraban las paredes, solo consistía en cambiar el color de las paredes, o sustituir el papel que las forraba por otro. Hoy en día, pues con el auge de la tecnología, han variado tanto en calidad y modelos que han pasado a ser un recurso decorativo con el que se consigue imitar otras texturas y materiales que dan relieve a las paredes.

Buena imitación

1a41bb922baae93c62f2a68b7b45d306

Los nuevos papeles pintados que imitan otros materiales, son prácticos y decorativos, ya que sin necesidad de hacer obras mayores, pueden crear efectos sorprendentes. Aquí te recomiendo utilizar en tonos naturales, como contraste al mobiliario de madera oscura, si se trata de una habitación pudieras colocar el cabecero con un papel tramado e rombos, quizás imitando el material con que se ha cubierto alguna otra estancia, quizás el suelo u otra pared. En la zona inferior del papel pudiera colocar un zócalo e papel de rafia, un excelente toque dentro de la misma vertiente.

Una buena combinación puede ser incluir, el terciopelo, la rejilla y la rafia. Imagina un recibidor con un detalle de zócalo de terciopelo, cubierto por una rejilla dorada y en el papel se puede combinar con una rafia texturizada coloca en la parte superior.

Otra combinación pudieran ser, las telas que imitan la pintura, ya que con las telas se pueden imitar otros acabados, que reproducen las técnicas e esponja y hasta de esparcido.

Una opción más clásica, es optar por cubrirlas con detalles de lino. El lino por su singular textura, y sus tonalidades crudas y naturales, es un tejido que s e ha recuperado en la decoración de interiores a gran escala. Imagínate un agradable rincón, con paredes cubiertas con lino color crudo… todo lo que pongas a su alrededor combinara a la perfección.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Oficinas Modernas y con Productividad

El tema de hoy es muy importante para que puedas obtener un ambiente laboral perfecto, por lo cual es oficinas...

Cerrar