La Guía Definitiva para la Decoración de Oficinas

Contar con una buena decoración de oficina permite trabajar de modo más relajado. En muchas ocasiones las oficinas dicen mucho de los profesionales que trabajan en ella, por esta razón he decidido en está ocasión enseñarte de la manera perfecta para decorar el espacio dónde trabajas.

Con cambios muy pequeños podrás convertir tu oficina en un espacio muy original, atractivo y más personal. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

Consejos Sencillos para Decorar la Oficina

Imagen: oficina grande.

- Un espacio muy utilizado:

La gran mayoría de las personas que trabajamos, pasamos alrededor de cuarenta horas a la semana en nuestro espacio, por eso es esencial que el espacio sea agradable y confortable. Puedes decorar y poner cosas que más te gustan tomando en cuenta que siempre debe lucir ordenado y prolijo.

No es necesario que gasten mucho dinero para trasformar el espacio, se pueden reciclar cosas que ya tengas en tu casa, como las cajas, las botellas o las latas y así conseguir una diferencia. Si no sabes cómo hacer manualidades, no te preocupes porque más adelante te daré ideas de manualidades para decorar este espacio.

Puedes poner fotografías de las personas que más quieres en tu vida. Estos retratos te ayudarán a concéntrate mucho mejor y juntar energías en los momento en que el cansancio te ataca o ya es tarde y sientes la necesitas de volver a tu hogar. En el caso de que no deseas colocar un portarretrato puedes utilizar como fondo de pantalla o también puedes pegarlos en una placa de corcho.

Es primordial que la decoración no sea tan sobrecargada, evitar llenar las paredes de cuadros, creo que con uno o dos será suficiente. Si no deseas perforar la pared con un clavo puedes poner un alambre o un hilo y con ganchos especiales para colgarlos.

- Cajas para decorar tu escritorio:

Las cajas y los ficheros son excelentes para los escritorios, ya que permiten guardas muchas cosas evitando que el espacio se vea desarreglado. Si no tienes estantes para ponerlos puedes guardarlas en el piso y así lograr más espacio libre.

Si lo deseas puedes comprar cajas hechas, si te gusta mucho las manualidades puedes hacerlas de madera o de cartón y decorarlas como a ti más te guste.

El espacio donde vas a trabajar tiene que verse libre y no repleto de objetos, esto brinda una mejor imagen y asimismo permite pensar con mayor claridad sin distraerse en elementos decorativos.

Si no sueles recordar las actividades de tu jornada laboral puedes poner una pizarra en la pared para que anotes todos los pendientes para el día siguiente, y así no te vas a olvidar de nada.

- Plantas para decorar el escritorio:

Una gran opción para la decoración del escritorio son las plantas, asimismo de ser atractiva te ayudarán a lograr bienestar, reduciendo el estrés y creando un clima relajado. Puedes comprar una planta pequeña, ocupará poquito espacio y no necesita muchos cuidados. Entre las especies de plantas los perfectos son los cactus. Poniéndolos en alguna atractiva maceta pintada.

Otras plantas que puedes poner son el romero y el ficus ya que son perfectas para eliminar las toxinas del aire en espacios interiores y necesitan menos luz que otras especies.

Como Elegir Mobiliario de Oficina

Tener el mobiliario de oficina apropiado tiene grandes beneficios, el espacio de trabajo es mucho más agradable, se goza de una mejor salud y la empresa es mucho más productiva. Equipar de forma correcta una oficina con los muebles apropiados servirá para causar una buena impresión.

Imagen: mobiliario de oficina de madera.

Tipos de Mobiliario para Oficina:

1.- Mobiliario de plástico: Los muebles hechos de plásticos como las mesas y las sillas son más sencillas de limpiar y lavar. Asimismo este tipo de muebles están hechos para que resistan el uso diario, por lo que tienen una buena resistencia.

2.- Mobiliario de madera: los muebles hechos de madera brindan elegancia y originalidad. Dentro de los mobiliarios elaborados de madera hay distintos acabados y calidades. Los muebles de roble, de cerezo y de teca y los acabados distintos matices permiten combinar de una forma artística. Los muebles de madera siempre lucen a la moda y tienen más durabilidad que el mobiliario de plástico.

3.- Mobiliario de metal: hay distintos tipos de metal para los muebles de oficina se caracterizan principalmente por la durabilidad, firmeza y dureza. En la actualidad en el mercado ofrece un estilo muy moderno. Asimismo el metal hace una excelente combinación con el vidrio.

Consejos para Elegir Mobiliario Ideal Para Oficina

Sin duda alguna, la selección del mobiliario apropiado de oficina es un trabajo que no se puede pasar por alto. Es por ello que en seguida te daré algunos consejos que te servirán para equipar tu oficina. Algo muy importante antes de pensar en cifras piense solo que el mobiliario te ayudara a prosperar en el mundo de los negocios.

1.- Tienes que saber cuánto dinero estas dispuesto a gastar en el mobiliario de oficina. Hay en el mercado una gran variedad de productos con distintos precios, recuerda que muchas veces la calidad no es barata y que se vea como una inversión.

2.- Toma en cuenta el espacio que tienes en tu oficina. Para los espacios reducidos o pequeños es recomendable amueblar la oficina con muebles multifuncionales, minimalistas y que no sean tan grandes ni tampoco tan pequeños.

3.- Considera el tiempo que tienes para amueblar la oficina. Colocar el mobiliario de oficina lleva su tiempo y se tiene que pensar cuánto tiempo se va a dedicar a esta actividad.

4.- Mucho cuidado con las sillas de oficina. La gran mayoría de los que trabamos en oficinas pasamos muchas horas sentados. Es por ello que es necesario prestar mucha atención a la elección de la silla más adecuada y que no dañe ni la espalda ni los brazos. Una silla ergonómica es una muy buena opción.

5.- La iluminación. Es otro punto a tomar en cuenta cuando se equipa la oficina. Es recomendable que las zonas de trabajo estén muy bien iluminadas y sin que dañe la vista de quien trabaja.

Ideas de Manualidades Para Decorar la Oficina

Entre las ideas de manualidades para decorar la oficina que te daré en seguida podrás hallarás alguna que puedas usar para decorar tu propio espacio de trabajo. Verás cómo en pocos minutos, lograrás crear un espacio más agradable y productivo. Asimismo para hacer estás manualidades se necesita materiales muy económicos.

1.- Decora un dispensador de cinta:

Seguramente tienes uno en el escritorio de tu oficina, pero ¿es tan hermoso como este? Aprende a decorar tu dispensador de cinca para que tu escritorio luzca muy original y hermoso.

Imagen: dispensores de cinta coloridos.

Materiales:

  • Una cinta enmascarar.
  • Una pintura en aerosol.
  • Un dispensador de cinta adhesiva.

Paso a paso:

  1. Para decorar el dispensador de cinta, debes empezar por poner cinta enmascarar la parte metálica del dispensador.
  2. Esta zona del dispensador de cinta no debe ir pintada, pues porque tiene mucho uso y la pintura no lucirá bien allí.
  3. Ahora vas a retirar con tus dedos las piezas del medio del dispensador de cinta, verás que es muy fácil hacerlo.
  4. Ahora vas a rociar el dispensador con la pintura en aerosol de manera que lo cubra por completo.
  5. Luego de pintar por completo el dispensador de cinta, espera un momento para que la pintura se seque y quita la cinta de enmascarar que has puesto.
  6. Vuelve a poner la pieza de en medio, y no olvides poner la cinta adhesiva en ella. Y ya tendrás decorado tu dispensador de cinta.

2.- Decora la Oficina con Tejidos de Papel

Los cuadros siempre son una gran opción para decorar cualquier habitación. Aprende a cómo decorar con tejidos de papel, y asimismo de crear un diseño original, lograrás hacer un atractivo dibujo ideal para colgar en cualquier pared de tu oficina.

Imagen: tejido de papel.

Materiales:

  • Papel de tres colores diferentes.
  • Un cúter o cuchilla.
  • Una regla.
  • Una cinta adhesiva de papel.
  • Un lápiz.

Paso a paso:

  1. Primero vas a dibujar un cuadrado de veintidos de lado con la regla y el lápiz en el papel más grande. Dentro del cuadrado vas a trazar líneas paralelas con un centímetro de separación entre ellas.
  2. Ahora con el cúter o cuchilla y la regla vas a cortar las líneas que se ha trazado sobre el papel más grande.
  3. Solo se debe hacer los tajos, no separes las tiras del papel.
  4. De nuevo con el cúter y la regla vas a cortar el papel, esta vez se cortara las tiras por completo. Estas tiras deben ser de un centímetro de ancho y un largo mayor a veintidos centímetros.
  5. Alternando hacia arriba y hacia abajo en el papel más grande se pondrá las otras tiras de papel para hacer el diseño en tejido de papel.
  6. Cuando hayas completado el diseño en el cuadrado de veintidos centímetros de lado se fijara el tejido con la cinta adhesiva.

A mi especialmente me gusta mucho está manualidad, y espero que a ti también.

3.- Portalápices reciclado:

Con este portalápices reciclado a parte que tendrás tus cosas bien ordenadas, cuidarás la ecología. Sigue el paso a paso que en seguida te mostraré para que consigas el portalápices que está en la imagen. Te aseguro que tus compañeros de trabajo te pedirán uno igual, así que no dudes en hacerlo.

Imagen: portalápices.

Materiales:

  • Cuatro latas de leche o de conserva.
  • Hilo grueso o una soga.
  • Una pistola de silicona.
  • Un adhesivo caliente.
  • Una pinza.
  • Una tijera.
  • Una cinta adhesiva.

Paso a paso:

  1. Primero vas a lavar bien todas las latas y luego las vas a lisar con la piza la zona superior si sobresale el metal.
  2. Ahora vas a unir las latas juntas con el adhesivo caliente y dejas un momento secar.
  3. En seguida coloca un poquito de pegamento sobre un extremo del hilo, pégalo en la zona inferior de las latas y empiézalo a enrollar.
  4. Puedes empezar en la zona donde se unen dos latas y posteriormente montar un poquito el hilo al dar una vuelta completa.
  5. Ve poniendo gotitas de pegamento cada tanto y al llegar arriba pon la punta del hilo con pegamento dentro del tejido.

Si has elegido por hacer este trabajo con el tejido reciclado te felicito, harás un reciclaje completo y conseguirás un objeto muy lindo y útil. ¡Mucha suerte con el trabajo!

4.- Cables decorados:

Es muy sencillo ocultar todos los cables que pueden haber en una oficina, pero puedes disimularlos o hacerlos más estéticos usando unas hermosas cintas adhesivas. En seguida aprenderás a decorarlos con cintas adhesivas, así que toma nota.

Imagen: cable decorado.

Materiales:

  • Cintas adhesivas fantasía en diferentes diseños.
  • Cable a decorar.

Paso a paso:

  1. Para decorar los cables con esta estupenda idea, empieza por extender el cable, así será más simple saber dónde decorar. Coge una de las cintas adhesivas con estampado de fantasía y pega un pedazo en el cable para decorar.
  2. Pega más pedazos de cinta con diseño de fantasía en el cable. Utiliza diferentes diseños de cinta para que luzca más hermosa. Crea un patrón o puedes hacer un diseño estilo libre para el cable.

Ahora no necesitas ocultar tus cables pues te ayudarán a decorar tu oficina. ¿Decorarías los cables que hay en tu oficina?

5.- Como reciclar un mouse pad:

Trabajar con la computadora no es excusa para no tener un escritorio decorado. Puedes bridarle color con detallas pequeños, como por ejemplo un mouse pad decorado. Ideal para adornar sin llamar mucho la atención. Aprende a reciclar un mouse pad con el siguiente paso a paso.

Imagen: mouse pad colorido.

Materiales:

  • Pincel.
  • Pegamento.
  • Stickers.
  • Lápiz.
  • Pintura.
  • Mouse pad.
  • Retazo de cuero.
  • Tijera.

Paso a paso:

  1. Pon el mouse pad sobre el retazo de cuero y dibuja su contorno con el lápiz.
  2. Ahora corta el retazo de cuero con la tijera intentando no salirte de los bordes.
  3. Añade un poco de pegamento en el recorte. Recuerda que puedes usar silicona caliente para conseguir resultados más duraderos.
  4. Pega el mouse pad con cuidado, presiona con fuerza para unirlos.
  5. Ahora pega pequeños stickers con diseños sobre el cuero, luego de pegarlo, usa tus dedos presiona con fuerza para asegurarte de que no se despeguen.

El resultado final será un mouse pad reciclado ideal para tu oficina.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Crear una Oficina en el Garaje

Por razones laborales suele ser necesario crear una oficina o un especio de trabajo en el hogar, pero si la...

Cerrar