Menús saludables para comer en la oficina

Con el ritmo de vida actual hoy en dia muchas veces nos es imposible ajustarnos a un horario exacto para ingerir los alimentos y sobretodo para que estos sean saludables, nos ajustamos a los programas de alimentación rápida, al estrés y al estar fuera de casa para poder controlarlo de algún modo, pues siempre hay maneras de evitar todo esto si nos ayudamos de algunos consejos. 

El comer fuera de casa por los horarios de oficina es un problema grande primero que afecta el bolsilo y segundo la salud por eso la frase “hogar dulce hogar”, precisamente porque ahí se descansa del día a día y porque se tiene un control sobre los alimentos, entonces prepara tus alimentos, algo sencillo y saludable será la clave, el fiel acompañante será el tupper.

menu-de-oficina-3

¿Qué incluir en el menú saludable de la oficina?

Eating lunch at your desk at work!

Siempre será rápido y saludable una ensalada, pollo cocido, menestras y legumbres, purés, sopas, frutas y yogures para los periodos de hambre, como son bajas en calorías no se necesita mucho tiempo para su preparación por su sencillez.

Los básicos para llevar de son pastas, arroz, legumbres, patatas acompañados de una proteína y alguna verdura para constituir un plato completo. Además siempre esta la opción de llevar un sándwich bien contundente de pan integral con lechuga, tomate e hilachas de carne y mucho liquido de igual manera, usa una fruta para postre o como media mañana si sientes un hambre voraz a esas horas por el desgaste que haces al trabajar.

Consejos para comer en la oficina

menu-de-oficina-5

  • La cena será un poco sustanciosa para compensar, puedes tomar una infusión, una fruta y un sándwich de pavo o pollo por ejemplo, procura que el ingerirla sea lo mas pronto posible para beneficio del cuerpo.
  • También tendrás un desayuno fuerte que incluya: cereales, lácteos y frutas. Así podrás desempeñarte bien y no llegar con hambre voraz al almuerzo para comer rápido y tener hambre después o peor aun en la cena hacer un consumo excesivo de calorías.
  • Varia las comidas, de modo contrario te aburriras y te escapas a elegir algo poco saludable para tu cuerpo.
  • Incluye grasas saludables en tu comida, como el aguacate o palta y frutos secos, asi como el pescado por el contenido graso que requiere el cuerpo; pero de manera saludable, además asi llegaras con menos apetito para la cena.
  • No te olvides de incluir proteínas, son muy necesarias para el organismo, puedes incluir pollo, pescado y huevos.
  • Procura ingredientes frescos a los procesados pues aportan mayor número de nutrientes.
  • Debemos de portar nuestra comida en tuppers que iran dentro de un neceser el tamaño será de acuerdo a los tuppers; pero si no quieres complicarte ya hay muchos modelos y colores hoy en dia incluso los venden en set completo con los cubiertos, luego te encargaras de su limpieza.
  • Las ensaladas deberán tener el aliño aparte y se colocare justo antes de comerlas para evitar se acidifiquen y malogren el resto de la comida.
  • No es necesario que madrugues mas de lo debido simplemente puede preparar los alimentos el dia anterior y conservarse en frio hasta la hora de salida al trabajo. Recuerda que serán platos frios los que consumas en la oficina.

menu-de-oficina-2

Aparte de que comes de manera saludable y controlada, vas a tener mas tiempo para ti y tus compañeros de trabajo, puedes dar un paseo antes de regresar a tus actividades diarias, o si te aburres de comer en la oficina puedes optar por ir a un parque cercano o también una pequeña plaza a degustar tus alimentos. Aquí algunas recetas para llevar en tupper a la oficina.

Ideas para menus saludables en la oficina

menu-de-oficina-1

  • Tortillas: ya sean de pescado, pollo, verduras siempre caerán sensacional, se preparan rápido y son deliciosas. Otra opción similar es la fritata difiere un poco de su preparación al no llevar harina pero i huevos, verduras y un poco de queso también es su variante y se consume en desayunos y almuerzos.
  • Ensaladas: por su infinidad de variedades es casi imposible que te aburras, las hay verdes, mixtas, agridulces preparaciones que incluyen queso, pollo, para tener el contenido proteico necesario.
  • Menestras y pescado u otra proteína: esta mezcla es sensacional, además que hay tantos lugares de venta de menestras precocidas para ahorrarte aun mas tiempo.
  • Papas o vegetales rellenos: ya sea con carne, pollo o pescado para complementar el agua necesaria para hidratarse constantemente.
  • Sándwiches saludables: de los que tienen un vegetal en pan integral y alguna proteína baja en grasas como pollo, pescado o pavo. Son sencillo de preparar y no ocupan espacio abudante para llevarlos al trabajo.

Con las sugerencias dadas es ahora mas fácil elegir el menú saludable en la oficina, sin mas que decirte me despido, se feliz, éxitos en lo que hagas, conmigo será hasta otra oportunidad.

menu-de-oficina-4

Artículo relacionado:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Limpiar la Pantalla de una Computadora Portátil

Las pantallas de las computadoras portátiles o laptops tienden acumular polvo, partículas de comida y otros residuos que comienzan a...

Cerrar