Muebles De Oficina Rusticos

En las oficinas donde se desarrolla la vida laboral, en dónde se crean trabajos que nos permiten tener sustento, en donde hacemos amigos y pasamos gran parte de nuestro tiempo es un lugar que también debe tener las condiciones ideales para poder sentirnos a gusto agradable, acogedor, como en nuestra casa, ese espacio podemos hacerlo nuestro.

Los colores de las oficinas y pasillos, la iluminación, el mobiliario y accesorios son elementos fundamentales para crear el ambiente perfecto para trabajar y pasar largas horas del día sin sentirnos aburridos. Por tanto el tipo de decoración es fundamental para crear estas condiciones.

Muebles  rústicos y materiales

oficina de estilo rustico muebles vintage

Las decoraciones rústicas son muy utilizadas por personas amantes de la naturaleza, con un sentido práctico y de protección de la misma, muchas veces los materiales pueden ser reciclados para así conseguirle una segunda vida a los objetos.

En estas decoraciones el material utilizado por excelencia es la madera, ya que es tan orgánica y se pueden hacer escritorios, sillas de escritorio, estantes, mesas de café, auxiliares; sillas de espera, puertas, lo más común, las cuales son entamboradas, de granero, corredizas muchas opciones.

Esos muebles rústicos pueden ser también de metal tipo industrial por supuesto con mezcla de madera; o algo muy particular a utilizar es la piedra natural: como piedras de río o de mar, de caliza o de lajas de pizarra de diferentes colores, sobre todo en las paredes que le imprime un toque dramático muy especial y de elegancia a la vez. También se puede usar para los topes de los escritorios: granito, mármol, cuarzos (blanco, rosado, verdes, azules, negros, grises, etc.) o piedras semi preciosas como ágatas, por supuesto, sin pulir lo que le imprime un carácter totalmente rústico. Cuando la piedra esta pulida es más elegante pero menos rústico, así que piedra sin pulir para ser rústico.  Otros materiales rústicos pero de creación por el hombre, que le dan ese aspecto rústico a las oficinas son el vidrio, en sus diferentes formas y colores, los ladrillos, sobre todos los rojos tipo adobones, los de cemento gris, el cemento, así como baldosas de terracota, arcilla roja y arcilla de gres.

muebles rusticos escritorio madera natural

Estos últimos materiales su utilizan en las paredes y piso para complementar los muebles. En algunas ocasiones los ladrillos rojos se pueden utilizar para construir muebles tipo armario o bases para escritorios con topes de madera, piedra vidrio o metal. Los materiales de origen animal hacen gala de lo rústico como pieles utilizadas para sillones, sillas y alfombras, cuernos y ornamentas con los que se pueden crear bellas y originales lámparas u objetos decorativos tipos accesorios. Las fibras vegetales adornan las sillas y muebles rústicos de las oficinas con tendencia hacia lo natural tales como: mimbre, yute, mecate, ratán. Pero, principalmente los típicos muebles rústicos son de madera, eso no tiene discusión.

Las maderas más usadas son el pino, pero también el arce, cedro, álamo, el roble, castaño, nogal, teca, también aglomerados y MDF. Los troncos de ramas de árboles son muy usadas como patas de sillas o escritorios, grandes troncos como asientos y el bambú, que es tan versátil para la creación y uso de muebles rústicos. Este árbol milenario, siempre tiene un lugar especial en las decoraciones rústicas no solo de oficinas sino de todos los espacios del hogar y espacios públicos.

Estilo de decoración con muebles rústicos

El estilo de decoración más utilizado es el country, shaby chic, el reciclado, el oriental zen y el tribal.

Estos estilos tienen características tan diferentes pero utilizan los materiales rústicos y orgánicos para armonizar los espacios.

f8e210e682e444feb896d3cbf84b36f5

Una decoración Country tiene colores típicos como: marrón, azul, rojo, blanco, tonos terracotas, con figuras geométricas de cuadros, cuero en las sillas y mucha, mucha madera, es raro ver otro tipo de material, pero sí se puede encontrar pisos de terracota o madera y ladrillos rojos en las paredes.

En la decoración Shaby chic, es por naturaleza, bastante femenina con el uso de flores y plantas, colores pasteles como: rosa, celeste, verde agua, crema, colores envejecidos, materiales reciclados como cómodas para los archivadores, mesas con mucho uso para los escritorios y cojines de telas cómodas.

La Decoración Zen con sus toques blancos, negro, rojos y madera y bambú con los típicos detalles de Buda.

La decoración Tribal o tropical es aquella que incorpora detalles característicos de algún país o grupo étnico de las zonas tropicales con el uso de plantas naturales, colores marrones, verdes, amarillos y naranjas, con mucha fibra vegetal natural y madera como el elemento unificador.

De hecho es todos los estilos el elemento que más se utiliza es la madera en todas sus formas y colores para darle funcionabilidad y confort a los muebles de oficina rústicos para crear ese ambiente acogedor y natural para producir calidez y un sitio agradable y cómo para trabajar en actividades artísticas y creativas.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fotos de Oficinas Modernas y Acogedoras  

En el diseño y en la decoración de una oficina en casa se debe buscar crear un espacio cómodo que...

Cerrar