Muebles De Oficinas Hechos Con Botellas De Plástico

Hoy día está muy en auge el reciclar, colaborar con la conservación del medio ambiente, ayudar en la preservación del planeta. Para ello, solo debemos ver lo que tenemos a nuestro alrededor y sacarle el mejor provecho.

pet

En tal sentido, si de conservar nuestro medio ambiente se trata, es necesario saber que, cada botella de plástico que desechamos, tarda entre trescientos y cuatrocientos años en degradarse.

Además, si estas botellas van a parar al suelo le hacen un daño terrible a la tierra. Si por el contrario, son desechadas en el mar, contaminan grandemente nuestros océanos y provocan la muerte de grandes cantidades de peces.

maxresdefault (22)

Por ello, lo mejor es reciclar y reutilizar. Es decir, darles un uso útil a esas botellas una vez que hayamos consumido su contenido.

¿Qué podemos hacer para reciclar las botellas de plástico?

Como bien dijimos, la cultura del reciclaje ha agarrado fuerza en las últimas décadas y actualmente se encuentra en un buen punto de desarrollo y crecimiento. Son muchas las industrias que se dedican en el mundo entero al aprovechamiento de esos desechos plásticos.

Ideas originales reciclar botellas plastico

Pero no solo las grandes industrias en el mundo lo hacen, desde casa podemos contribuir a la conservación de nuestro bien amado planeta y, a la vez, sacarles el mayor provecho a esos materiales que después de consumido su contenido nos ocupan tanto lugar en las papeleras mientras el camión del aseo pasa por ellos.

Sillon fabricado con 2500 botellas plastico

Pues bien, con esas botellas de plástico te enseñaremos a decorar tu oficina realizando unos espectaculares muebles que serán la sensación de tus clientes, y no solo estarás contribuyendo a la preservación del planeta al reutilizar estos materiales, sino que, podrás ahorrar dinero al fabricar tú misma tus propios muebles de oficina.

Mesa de Centro para la oficina

Necesitarás cuatro botellas plásticas de refresco grandes para la base (patas de la mesa). Para el tope de la mesa podrás utilizar una tabla delgada de esas que están por ahí viejas y sin uso, o bien un vidrio, lo que sea de tu preferencia. Barniz, pincel, arena o piedritas de colores.

como hacer taburetes, bancos o muebles a partir de botellas de pet o envases vacios de plastico paso a paso

Manos a la obra

Lava muy bien las botellas de plástico y ponlas a secar. Una vez estén muy bien secas por dentro, rellénalas con la arena o las piedritas, o en su defecto, pudieras combinar ambas. Ya que las botellas son transparentes, la idea es que quede muy llamativo su contenido.

5

Si en vez de rellenarlas más bien deseas darles unas capaz de barniz, sería una genial elección y mucho más sobrio ya que de la oficina se trata. Este barniz puede ser color oro o madera. Ambos lucirán geniales.

43838 fotografia g

Una vez decoradas las botellas que servirán de base, decide si el tope de la mesa lo quieres de vidrio o más bien de madera.

En el caso que elijas el tope de madera, esta deberás lijarla muy bien para quitarle las imperfecciones a simple vista y también las astillas que pueda tener al rozar con ella. Abre tantos huecos como botellas tengas que serán del tamaño de la tapa de la botella, por ahí insertarás cada una de ellas para sostener la mesa, ya que no necesitarás pegamento. Esta tabla píntala del mismo color que las botellas.

Sin título 142

Si, por el contrario, elijes el vidrio, preferiblemente cortado en la tienda de vidrios y lijado por ellos, para que los bordes no queden cortantes, incluso puedes mandarle hacer el logo de tu empresa en el centro del mismo con la técnica del ácido vitral.

Luego une el tope de vidrio a las cuatro bases que serán el soporte de tu mesa de centro con un pegamento especial, espera que sequé, y listo…ya tienes mesa de centro sin gastar mucho dinero.

Si decides una mesa de centro más bien redonda, necesitarás dos botellas más, por supuesto todas las botellas deben ser del mismo tamaño

Paraban para la Oficina

Una idea genial y de mucho estilo es fabricar un paraban que divida los espacios en la oficina. Éste lo podrás crear con solo varias botellas de plástico de tamaño grande para que luzca mejor. Y lo podrás colocar entre tu oficina y la sala de espera, así te ahorrarás dinero comprando uno prefabricado o mandando hacer una pared de concreto, además quedará muy original.

Murales hechos con tapas de refrescos 4

Para ello necesitarás varias botellas de plástico todas del mismo tamaño. Su realización es muy sencilla, simplemente une las botellas de dos en dos, por el pico, y vas colocando cada pareja una al lado de la otra, hasta completar el ancho del espacio a decorar. Así tendrás la primera columna. Luego pega encima de ésta columna otra hilera de botellas unidas de igual forma. Y listo, ya tienes tu paraban.

Recuerda que antes de utilizar las botellas debes limpiarlas muy bien, por dentro y por fuera, de esto dependerá el mejor acabado.

Juego de Muebles para la Oficina

Existe gran variedad de modelos para muebles. Los de oficina los puedes hacer de menor tamaño que lo normal. Para construirlos se utiliza la misma técnica que usamos en el paraban. Una vez acabados los muebles podrás pintarlos de color sólido y de acuerdo al decorado de tu oficina.

415362172e1632672e1e27d8b2b5b2ae

Incluso, puedes tapizarlos y tendrás un acabado distinto y más original. El tapiz será también en combinación con los colores de la oficina y para ello, no tendrás que utilizar esas molestas grapas, con pegamento es suficiente.

Como ves, estar a la moda de las últimas tendencias de decoración no tiene que ser costoso, y si, además con ello contribuimos a mejorar el ambiente y hacer del planeta un mejor lugar para todos, mucho mejor…. Éxito…¡

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Oficinas Pequeñas

En muchas ocasiones nos gustaría tener una muy bien decorada y ordenada, pero nos damos cuenta de que no contamos con...

Cerrar