Pasos Sencillos para Organizar el Escritorio de la Oficina

Cuando acabes de leer este artículo sabrás cómo hacer para organizar tu escritorio y tenerlo siempre organizado. El escritorio es el espacio principal de todo trabajo ya sea en la casa o en la oficina, pues en él se hacen las tareas más importantes del trabajo como manejar la computadora, escribir cartas, hacer llamadas, entre otras cosas más. Un escritorio ordenado y limpio es un espacio atractivo y apto para trabajar, comenzado porque hallarás las cosas más rápido y no te estresarás. A continuación los pasos sencillos para organizar el escritorio de la oficina:

como-organizar-el-escritorio

1.- Despejar todos: el primer paso es retirar todo de la zona superior del escritorio y colocarlo en el suelo o en una mesa cerca. Deséchate las cosas que están viejas como puede ser papeles viejos, revistas, fotos desactualizadas, lapiceros malogrados, etc. Muchas de las veces uno guarda cosas que lo único que hacen es desordenar.

2.- Dale prioridad a las cosas: ahora vas a decidir cuáles son los elementos más importantes para hacer tus actividades diarias y cuáles son los que usas habitualmente. Los bolígrafos, lápices, plumones, correctores, documentos importantes deben tener un espacio específico en tu escritorio que por lo general es un cajón de sencillo acceso (o un portalápices para los bolígrafos y lápices).

3.- Organiza las cosas grandes: esos elementos grandes que son usados con frecuencia como la computadora, los libros, el teléfono, la impresora, el calendario o cualquier elemento importante que usas en tu trabajo vas a colocarlo encima de tu escritorio.

4.- Organiza las cosas medianas: pon los CDs, las fotos, las libretas, las carpetas en un espacio que estén en el alcance de tu mano y de manera inteligente. Porque ellos también pueden decorar el espacio de trabajo.

consejos-de-como-organizar-el-escritorio3

5.- Organiza las cosas pequeñas: ahora tienes que elegir un espacio (puede ser una caja o un cajón) para esos elementos pequeños que son imprescindibles para tu trabajo como son la libreta de direcciones, los clips, los post-it, entre otros más.

6.- Papeles sueltos en un cajón: ahora vas crear dos espacios en un cajón uno es el espacio para la entrada de papeles y el otro es para la salida, de tal modo que sepas en cuáles documentos estás trabajando y cuáles ya han sido terminados.

Ahora, si puedes ya mismo tomarte treinta minutos o más tiempo para organizar tu escritorio con los pasos que te acabo de dar en este artículo. Y recuerda siempre que cuando uses un elemento de tu escritorio o de donde sea, una vez que lo hayas usado vuélvelo en seguida a su sitio así estará allá cuando lo necesites otra vez. Para que organizar tu escritorio no se vuelva aburrido pon una agradable música. Nos vemos en el próximo artículo.

como-decorar-una-oficina-con-vinilos4

Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imagen: oficina con paredes rosadas.
Decoración de Oficinas al Estilo Romántico

Decorar una oficina para poder hacer las actividades diarias cómodamente es algo bastante personal que debes pensar muy bien. El...

Cerrar