Persianas Y Cortinas Para Oficinas

Hoy en día existen persianas para oficina con múltiples opciones para el control de la luminosidad y cortinas para oficina que permiten controlar la temperatura de los espacios. Tienes que escoger las que más se adapte a tus necesidades.

Las persianas para oficinas son importante para crear gratos ambientes de trabajo, donde la temperatura y el nivel de luz natural son esenciales para una mayor productividad.

Te aconsejo que complementes tus espacios de trabajo con persianas oficina Flexalum que ocupan un mínimo espacio y son muy fáciles de conservar, incluso puedes optar por la opción de accionamiento motorizado.

cortinas y persianas para oficinas3

¿Al Comprar Cortinas O Persianas, Qué Debes Tener En Cuenta?

A la hora de elegir las nuevas cortinas o persianas para tu oficina tienes que evaluar cuatro factores muy importantes:

Privacidad. La privacidad está determinada por el ámbito de la vida personal, íntima y confidencial de un lugar o momento.

Visibilidad. Esta la calidad perceptible que te permite observar los accesorios a una determinada distancia. Entre menor visibilidad hay, menos se observarán los accesorios a lo lejos; mientras que a mayor visibilidad, más se verán los accesorios lejanos.

cortinas y persianas para oficinas7

Translucidez. Se da cuando una persiana o cortinas deja ingresar la luz de manera que las formas se hacen irreconocibles (no se ven nítidamente los objetos). Cuando no se deja ingresar parcialmente la luz se habla de opacidad.

Control de luz. Hay cuando el cuerpo se superpone en contra de la luz creando condiciones controladas que proporcionaran sombras en mayor o menor proporción según se desee.

cortinas y persianas para oficinas2

¿Qué Diferencia Existe Entre Las Cortinas Y Persianas?

Cortinas. Son elementos que están creadas por telas en su mayoría, estas pueden ser algunos tipos de enrollables, blackouts, translúcidas y paneles orientales.

Persianas. Son elementos que están creados por láminas finas y estrechas de forma horizontal una sobre otra. Esta ubicación permite inclinar las láminas para tener un control de la entrada de luz y, al mismo tiempo, generar privacidad a la hora de tenerlas cerradas.

cortinas y persianas para oficinas

Cómo elegir cortinas o persianas

Las persianas o cortinas para una ventana pueden hacer o romper el diseño interior de cualquier espacio, ya sea una sala, cocina, salón, oficina o dormitorio. Las persianas y las cortinas pueden hacer que las cosas se observen sofisticadas y se sientan cómodas. Por eso, es fundamental escoger las persianas o cortinas indicadas para tus ventanas.

Un cambio de las persianas o las cortinas de las ventanas hacen una diferencia en la atmósfera total de la oficina. Las personas que poseen un presupuesto apretado pueden arreglar sus ventanas y pueden conseguir un cambio instantáneo en sus interiores por un costo bastante bajo.

cortinas y persianas para oficinas6

Las persianas y las cortinas son estéticas y funcionales, porque ayudan a mantener la privacidad de una habitación y al mismo tiempo mejoran su interior. También conservan al polvo y a los ojos curiosos alejados de su espacio.

El tipo de cortina que escojas tienes que combinar muy bien con el diseño interior de tu oficina u otro espacio de tu casa. Una oficina clásica debe tener cortinas de seda, ya que son perfectas para agregar elegancia al ambiente.

Pero, aquellas personas que prefieren un estilo de campiña tienen que optar por cortinas con flores u otro tipo de diseños que puedan asemejarse a la vida en el campo.

cortinas y persianas para oficinas1

La elección de las cortinas también tiene que ser influenciada por el tipo de espacio donde las cortinas o persianas serán instaladas. Por ejemplo, la ventana del cuarto de una habitación puede ser decorada con diferentes cortinas mientras que la ventana de un espacio que va a ser utilizado por hombres puede ser decorada con una cortina que pueda armonizar con la paleta de colores del cuarto que se está ocupando.

Hay muchos diseños de cortinas de dónde escoger dependiendo de la preferencia de cada uno. Hay cortinas sin forro, de clepsidra y sin cocidas. Incluso, también puedes escoger una variedad de colores y diseños para las cortinas.

cortinas y persianas para oficinas5

Sin embargo, existen muchas oficinas que seguramente ya tienen ventanas, pero muchas veces están viejas o maltratadas, por eso es mejor cambiarlas con cortinas que verdaderamente te gusten y que favorecen un día de trabajo.

También es muy importante que mantengas las ventanas limpias libres de polvo antes de que procedas a instalar las cortinas o persianas. Si notas que las cortinas tienen polvo y otros agentes de alergias, es recomendable que las reemplaces por otras o simplemente lávalas bien regularmente.

cortinas y persianas para oficinas8

Para las personas que tengan alergias, se les recomienda decorar las ventanas con la utilización de persianas de vinilo. Este tipo de persianas no son tan susceptibles al polvo siempre y cuando las limpies todos los días con ayuda de un trapo.

Como las cortinas, hay muchos tipos de persianas de vinilo de dónde escoger. Hay persianas verticales y también existen persianas horizontales. La mejor manera para conseguir la persiana del tamaño exacto, es muy importante que antes de ir a la tienda a hace la compra midas bien tus ventanas.

cortinas y persianas para oficinas4

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
¿Para qué Sirve el Feng Shui en la Oficina?

Para una ambiente laboral debe tener todos los elementos decorativos que puedan brindar una gran estancia, por lo que ahora...

Cerrar