Plantas para Decorar una Oficina

Las oficinas suelen por lo general crear espacios poquito propicios para las plantas de interior, el aire acondicionado en la época de verano, la calefacción en la época de invierno, escasa iluminación natural y la falta de atenciones ya que se está trabajando. Por ello varias de las veces no se coloca nada o se elige por las plantas artificiales.

Las plantas no solo son un elemento decorativo sino que también ayudan a reducir el estrés, y crean espacios más relajados que ayudan a mejorar el buen clima el centro de trabajo y asimismo reducen el efecto de las emisiones de las computadoras y filtran el aire.

ideas-para-decorar-oficinas

¿Cómo Elegir las plantas para una oficina?

- Primero se tiene que estudiar muy bien las condiciones ambientales de la oficina, es decir el espacio, las corrientes de aire, la luz y el sistema de acondicionamiento. Tienes que buscar un espacio apropiado: suelo, mesas, repisas, estanterías y ve cómo van a ayudar las plantas en la decoración total de la oficina.

- También se tiene que pensar qué efecto decorativo deseas lograr con las plantas: fondo escénico verde, puntos focales con color, crear un ritmo con las macetas individuales, entre otras cosas más. Pues hay varias posibilidades.

- Analizar muy bien hasta qué punto se va a comprometer el personal o tú mismo en el cuidado de las diferentes plantas que deseas tener, algunas de ellas vas a necesitar mucho más atención, especifica el nivel de mantenimiento.

- Tienes que hacer un presupuesto estimativo para calcular cuánto puedes gastar en las plantas que quieres tener en tu oficina. Pero ten en cuenta que las plantas grandes tienen un costo más alto.

como-decorar-una-oficina-según-el-segun-feng-shui3

- Y por último tienes que contactarte con una persona profesional que te ayude a diseñar muy bien la decoración o que te provee las plantas que son adecuadas para oficina y pregunta todas tus dudas porque él te podrá aconsejar de forma apropiada.

¿Cómo utilizar las plantas en la oficina?

Para hacer centros de mesa tienes que ser generosos con la cantidad y buscar una maceta baja o un recipiente pequeño y ancho que te permita colocar muchas plantas juntas, el efecto que conseguirás es muy bonito. Las plantas que puedes utilizar son: espatifilo, aglaonema, aspidistria u orquídeas.

Como elementos asilados, puedes colocar las plantas formando alienaciones que creen un ritmo o en puntos focales, como por ejemplo a los costados de las ventanas. Las plantas que puedes utilizar son:sanseviera,filodendro, kentias o drácenas.

Como fondo verde, en jardineras lineales se pueden colocar como separadores de espacios, al igual  que usamos los setos en los jardines. Así que no debes dejar de tener en tu oficina plantas porque ayudará a mejorar el ambiente.

oficinas-estilo-feng-shui4

Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Diseñar una Oficina en su Casa

El poder diseñar una oficina en casa, deberá ser un orgullo y además elevara tu productividad. Para diseñar una oficina...

Cerrar