Posición Correcta para Trabajar en la Oficina

En este artículo te daré algunos consejos para propiciar la higiene postural y el bienestar laboral en el espacio de trabajo o la oficina. Así que no dejes de ver la siguiente información.

1.- Alterna tu posición: es bueno que te pongas de pie cada dos horas para estirarte, gracias a esto mejorará tu circulación y reducirás las tensiones en el cuello, la espalda, el cansancio y malestar general.

2.- Haz tareas distintas durante tu jornada: debes organizarte de tal modo que puedas pasar una hora tecleando frente a la computadora y siguiente hora pararte a sacar copias, llamar por teléfono o hacer alguna otra actividad que te invite a que te pongas de pie.

postura-correcta-en-el-trabajo1

2.- Utiliza la silla apropiada: debes tener en tu oficina una silla que te dé buen soporte lumbar, con esto aumentarás tu comodidad y también reducirás el cansancio de todo tu cuerpo. Si no es posible cambiarla, puedes usar un cojín ortopédico para ajustar tu posición.

3.- Mantén las rodillas al mismo nivel de las caderas: para ello debes usar una silla ajustable que permita elevar la silla hasta que los muslos y nalgas queden apoyados de manera uniforme. Los pies tienen que quedar muy bien apoyados en el piso. Si la silla no puede ajustarse, utiliza un cojín ortopédico para elevarte, o también puedes utilizar un reposapiés para apoyar los pies en el piso.

4.- Mantén la cabeza y cuello rectos: Para hallar la zona de visión, coloca el monitor detrás del teclado, luego siéntate y ponte frente a él en posición recta, cierra los ojos, ábrelos y sitúa el punto de la pantalla que observas primero. Este debe estar aproximadamente cinco centímetros debajo del extremo superior de la pantalla.

5.- Luz ambiental apropiada: usa luz blanca o luz azulada, esto es porque evita la fatiga. La luz natural es muy buena pero debe haber cortinas, cristales polarizados o filtros que regulen la intensidad para evitar grandes cambios a lo largo del día o en las distintas temporadas del año.

6.- Limpieza: debes mantener tu espacio limpio y a la vez ordenado. Así hallarás más rápido tu material de trabajo y asimismo se evita alergias causadas por el polvo.

7.- Ruido: también es necesario que mantengas el nivel de ruido bajo, si tu trabajo te lo permite pon una música suave y a bajo volumen o mejor usa audífonos a volumen  moderado.

postura-correcta-en-el-trabajo

8.- Alimento: y por último debes procurar tener a la mano alimentos saludables. Puedes poner un recipiente lleno con frutas para que comas a media mañana o a media tarde.

Los consejos que te acabo de dar contribuyen a solucionar los problemas más comunes en el espacio de trabajo o la oficina, en cuanto a la postura se trata. Para vivir sin limitaciones de movimiento a futuro, puedes comenzar generando bienestar y salud en la oficina. Nos vemos en el próximo artículo.

Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos Sencillos para Decorar una Oficina Ejecutiva

Por lo general cuando uno decora una oficina ejecutiva suele dejarse llevar por los muebles extraordinarios y obras de arte....

Cerrar