Tips para elegir la mesa de oficina

La oficina como todo ambiente tiene que ser práctico y cálido, además con muebles durables, bonitos y que sean cómodos, es una de las disposiciones para elegirlos , deberías de saber cuales son las reglas o pautas para poder y saber elegirlos más en detalle para que lo tengas mas. Dentro de semana se pasa muchas horas en la oficina y si esta más diseñado puede causar daños en la espalda y la columna, así que hay que hay que tener en cuenta La mesa es uno mueble muy importante en la oficina, debes tener en cuenta una buena elección que corresponda al estilo de la decoración de la oficina, además del tamaño, forma, color y material, hay diversas opciones algunas de ellas son estas:

  • Mesa columpio: esta es para gente joven y oficina de aire fresco y relajado o casual, tiene un tablero de madera, las sillas que lo acompañan parecen columpios.

mesa-oficina

  • Escritorio en forma de u: con este estarás organizado porque tendrás todo a la mano, olvídate ya de lo clásico y aburrido esta mesa es diferente da modernidad.

mesa-oficina-1

  • Escritorio en forma de L: son de rápido acceso, se arman y desarman fácilmente, además que se adaptan a cualquier lugar de la oficina especialmente en las esquinas.

mesa-oficina-2

  • Mesa de vidrio: esta es aun mas moderna; pero su desventaja es que se tiene que tener una limpieza constante, es mas decorativa que funcional ya que tampoco posee cajones ni gavetas.

mesa-oficina-3

  • Escritorio de madera antiguo: es clásico quizás el modelo que todos hayamos visto con 3 o 4 gavetas en cada costado. Es muy hogareño y cálido.

mesa-oficina-4

  • Escritorio biblioteca: se debe recurrir a los libros constantemente esta es la mejor opción, porque estas mesas tienen en su parte superior un librero para organizar todo su material didáctico.

mesa-oficina-5

  • Mesa de computadora: para los trabajos de ahora que requieren de una PC, se coloca la computadora sin problemas del enredo de los cables y conectores. Es mejor que le incorpores una silla confortable a juego para mayor comodidad.

mesa-oficina-6

  • Mesa redonda: asi como se daba una junta para los caballeros, también posee lindos diseños y materiales, es usada donde la creatividad es lo importante para tener una mejor visualización de las ideas de todos.

mesa-oficina-7

  • Cubículo: para los que deben compartir el espacio, además de darte privacidad, es reducido y posee mesa, gavetas y estantes.

mesa-oficina-8

  • Modulares: se usan espacios compartidos, las piezas se desarman para los que constantemente rotan de servicio es una buena opción, o los que simplemente cambian de lugar, es fácil de transportarlo.

 mesa-oficina-9

Como deben ser los muebles de la oficina:

El escritorio o mesa: Como es la parte central es recomendable que tenga donde organizar los asuntos y sentar las bases del negocio.

Lo recomendable es que sea espacioso; pero que no por eso ocupe toda la oficina con 1.20 m. de ancho será suficiente la altura entre los 70 cm estaría perfecto, así el trabajo será cómodo, la superficie de este debe ser lisa y sin brillo para evitar malestar en tu visión

 La silla: Esta sera ergonómica, ajustable a la altura de la persona y el respaldo acolchado es fundamental para el buen descanso de la espalda , para su buen desplazamiento seria conveniente que tenga rueditas.

Gabinetes y estantes: Estos serán para ordenar los archivos papeles, libros y otros mas para el trabajo, hay modelos que presentan puertas o cajones que mantienen la vista los documentos privados o confidenciales.

 Para complementar algunos accesorios

Lámpara: para la noche a pesar de la luz directa de la oficina se necesita también que esta ilumine el teclado para no esforzar tanto la vista.

 Cuadros: de obras de arte del gusto tuyo para personalizar el espacio, o quizás algun poster o litografía enmarcada sería suficiente.

 Consideraciones para elegir muebles:

  • Pon tus prioridades en una lista detallada, todo lo que necesites, impresora, archivadores, etc.
  • Selecciona tu ubicación que tu escritorio mire hacia la puerta para ver quién entra, es lo ideal y cerca de una ventana para que gires y respires un poco antes de seguir trabajando, también lo puedes colocar en una esquina si es en L sobre todo, evalúa cercanía para tus artefactos electrónicos, también.
  • Selecciona mobiliarios para ti, unos de los muchos modelos arriba explicados.
  • Ten en cuenta materiales y archiveros, que no falte nada y que este todo ordenado es lo que se busca.

Ahora que lo sabes podrás elegir mejor y teniendo esas fotos como referencia será más fácil disfrutar de tu trabajo en un ambiente que te hace sentir bien, sin más que decirte me despido, conmigo será hasta otra oportunidad, te deseo éxito en lo que hagas, se feliz. Nos vemos!!!

 consejos-para-una-oficina-en-casa

Artículos que podrían interesarte:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Escritorios Modernos para Computadoras

Los escritorios modernos para computadoras son muebles fundamentales y básicos para poder utilizarlo en la empresa u hogar de todo...

Cerrar