Tips Para Tener Una Buena Iluminación En La Oficina

Desde siempre las personas han pasado la mayor parte del día trabajando en la oficina, son mayor la cantidad de horas que pasan en su lugar de trabajo que en casa, que es cuando llegan exhaustos a comer lo primero que consiguen en el refrigerador y se van corriendo a la cama, para comenzar de nuevo con la rutina la día siguiente.

comida 1

Sin embargo esta vida de workaholic, o trabajador compulsivo no es para nada saludable, porque incluso se ha demostrado a través de diversos estudios, que llevar este estilo de vida donde el trabajo es lo más importante, puede traer como consecuencia problemas diferentes enfermedades, como las gastrointestinales, problemas de tensión, dolores en las articulaciones, entre otros, pero sobre todo es muy común escuchar de la gastritis, que se produce por la mala alimentación y comer a deshoras. Si quieres evitar que esto te suceda, entonces lee todo este artículo hasta el final y toma nota de los tips que dejamos.

Tip #1 Organizar las comidas

Este primer tip podríamos catalogarlo como uno de los más importantes, porque para comer saludable durante una rutina de oficina, lo más esencial es la organización, saber organizar tu tiempo y tus comidas puede definir tu salud y tu estilo de vida. Sabemos que con el estrés del día a día y el poco tiempo libre, es casi imposible que todos los días preparemos un menú especial para cada desayuno, almuerzo o merienda, entonces la clave es tomar unas cuantas horas del tiempo libre del fin de semana para preparar las comidas con antelación.

Cuando hablamos de preparar las comidas, evidentemente no se trata de hacer todo el menú y congelarlo, porque la idea es que sea una comida fresca y saludable, pero si hay muchísimas cosas que puedes adelantar y tener en la nevera, de modo que solo hagas algo para acompañar y listo. 

comida 2

Por ejemplo, puedes pelar, cortar y cocinar al horno o al vapor, ciertos vegetales, como el brócoli, coliflor, zanahoria, espárragos, auyama, entre otros, una vez que estén listo solo tienes que guardarlos en diferentes contenedores y cuando te toque servir el almuerzo del día siguiente, ya tendrás los contornos preparados solo para guardar.

Lo mismo puedes hacer con varias proteínas, por ejemplo, puedes preparar pollo al horno, quizás alguna carne guisada con vegetales y hasta pescado al vapor, que fácilmente pueden alternar para los diferentes días de la semana y que se pueden mantener en el refrigerador en buen estado por varios días.

Tip #2 Planifica las comidas de la semana

Esto puede sonar un poco excesivo, pero cuando se trata de un adicto al trabajo y de conservar la salud, cualquier pequeño sacrifico vale la pena, por ejemplo, cuando realices las compras en el supermercado, toma en cuenta los diversos platos que puedes preparar, para de este modo, sentarte tan solo diez minutos del fin de semana, con lápiz y papel y anotar la comida para cada día de la semana, incluyendo el desayuno si es posible.

Tip #3 Consigue ideas de recetas sencillas que puedas hacer en pocos minutos

Este tip va dirigido especialmente para esas personas que dicen no saber cocinar, y la verdad es que no se necesita ser un experto para poder llevar un estilo de vida mucho más saludable, puedes buscar cualquier tutorial o receta que te ayude a preparar una comida rica, balanceada y tan fácil que te sorprenderás. Por ejemplo, toma unos 15 minutos en tus mañanas para preparar un desayuno nutritivo pero rápido, como una plato de avena con fruta, algunas panquecas de proteínas, de avena o cualquier otro ingrediente que se te ocurra, un plato de frutas varias, una pan tostado con huevo y aguacate, son recetas bastante sencillas, muy deliciosas y fáciles de hacer, que además de mejorar tu organismo, también ahorras un montón de dinero para evitar comprar el desayuno de camino a la oficina.

comida 3

Tip #4 Prepara las meriendas y los snacks saludables 

Las meriendas son otra de las tentaciones en las caemos cuando no planificamos las comidas y llevamos una alimentación desordenada, además el estrés del trabajo puede hacerte comer ese montón de chucherías que no son para nada saludables, y que poco a poco se van acumulando sobre peso, y otra cantidad de problemas. Por ende, así como planificas las comidas, desayunos y demás, también deberías dedicar unos minutos a pensar en los snacks. 

comida 4

Por ejemplo, puedes comprar varias frutas y llevar una para el trabajo cada día, como una manzana, una pera, un kiwi, o lo que se te antoje y cuando llegue el momento comerla, también puedes comprar barras de proteínas saludables, que además de ser deliciosas aportan los nutrientes necesarios. Incluye en esta lista también los frutos secos que son ideales para matar los antojos, y porque no, alguno que otros postre que hayas hecho el fin de semana, como galletas, tortas, entre otros.

Tip #5 Coloca alarmas para tus comidas

Para cerrar con estos tips, y si quieres evitar sufrir de desordenes alimenticios o gastritis, coloca una alarma en tu celular que indique la hora que debes comer cada comida del día, puede sonar un poco exagerado, pero muchas veces pasamos la hora del desayuno, del almuerzo, por estar ocupados, y esto no debe ser. Acostumbra a tu cuerpo a comer a las horas establecidas y verás como mejora tu salud, tu estado de ánimo y ya luego no será necesario la alarma, porque tu cuerpo te indicará que es el momento.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
La Oficina en Casa: Como Organizarlo

El artículo que voy a ofrecer a continuación es la oficina en casa: como organizarlo, donde tienes que montar una...

Cerrar