Tips para una Oficina Calida

Como todo trabajador que realiza sus actividades totalmente en su oficina y la mayor parte del día se encuentra alli debemos suponer que debe ser tranquilo y placentero la oficina para tener un mejor desempeño para poder establecer el dinamismo.

Pero a veces el empleado no tiene una oficina que de la tranquilidad adecuada, por eso debemos darle a los especialistas para que puedan decorar y darle una mayor fluídez para tener un ambiente especial y que aumente la eficacia del trabajo en equipo. Por eso te daremos unos pequeños tips para que te ayuden para tener un ambiente propisio y conseguir la comodidad que necesitas.

. Lo primero para tener una oficina cálida debemos definir los espacios adecuados y que garantizen la fluídez del trabajo, toda oficina debe tener un ambiente adecuado con sus respectivos arreglos y asi poder definir que necesidades primordiales puedas tener para un ambiente mas acogedor.

. Otro tips para tener una oficina cálida es tener un ambiente con iluminación perfecta, tu oficina debe tener luz natural para tener calidez mas propicia con la naturaleza y poder trabajar mejor, tambien la luz artificial se  considerada bastante para poder tener un desempeño mas rápido, puedes colocar bombillas diseñadas para relajar y estimular al trabajador.

. La elección de colores para una oficina placentera es tambien primordial para tener un ambiente mas relajado, a la medida que tu trabajo desempeñes mejor, se debe a los tonos adecuados de tus paredes para poder crear y tener en tu entorno un clima acogedor, por eso los colores blancos y melón son colores vivos que llaman la atención del público.

. Lo primordial para poder sentirse cómodo es el mobiliario porque son determinantes para la oficina, debemos darle una ubicación adecuada a los muebles como las silla, escritorio, estantes y lo mas principal tener equipos de gran calidad, por eso estos consejos son bastante útiles para tener una comodidad en tu oficina y darte el gusto de tener un ambiente placentero.

Videos de Oficinas Cálidas

Consejos para Tener una Oficina Saludable

Los consejos para tener una oficina saludable nos recomienda que sea muy importante para el bienestar del trabajador, con lo cual en estos casos debemos suponer que todo ambiente laboral debe tener una productividad que brinde la comodidad necesaria para trabajar. Port lo tanto en una oficina muchas se nos cansa la vista o nos duele la espalda o cuello, con lo cual esto es debido a la mala postura, una mala silla o la falta de luz.

Por lo tanto te voy a brindar algunos consejos para poder conseguir una oficina adecuada que brinde todas las comodidades y que pueda servirte para quitar el estrés de forma perfecta, a continuación estos son:

  • Colocar Correctamente la Pantalla del Ordenador:

Lo primero que debes hacer es principalmente con el ordenador donde tiene que estar ubicado a un lado, con lo cual la ubicación correcta debe ser siempre frente a la pantalla sin girar el cuello ya que la distancia visual debe ser óptima para la visualización que debe estar a unos 55 cm. Por lo tanto la regla que debes seguir es que el borde superior tiene que estar a la altura de los ojos es decir a unos 45 cm por encima del tablero de la mesa.

trucos-para-una-oficina-saludable1

  • Una Postura Adecuada:

El respaldo de la silla no tiene que ser tan rígida, ya que debe permitir una cierta flexibilidad y por lo cual es muy importante no permanecer sentado en la misma postura durante mucho tiempo seguido. Conjuntamente debes cambiar de postura frecuentemente e igualmente tienes que disponer de un espacio para las piernas y muslos para que de esta forma no interfiera con ningún obstáculo.

  • Evitar el Cansancio Visual:

Tienes que intentar de no pasar de un cuarto de hora diario frente a la pantalla, sobre todo es aconsejable realizar pausas cerrando los ojos durante breves instancias para que así puedas mantener una mejor distancia con la pantalla que debe ser de unos 55 cm para una mayor productividad.

  • Mesa Personalizada:

La mesa es parte importante de una oficina en donde tiene que estar adaptado para el trabajo y sobre todo siendo distinto si el puesto incluye en recibir a otras personas o no. Asimismo debe ser una mesa estable y poseer los bordes redondos que brinden una mayor comodidad.

trucos-para-una-oficina-saludable2

  • La Importancia de la Luz:

En general tiene que ser una iluminaria adecuada que brinde todas las comodidades posibles, por lo cual debe ser blanco o azulado para reducir la fatiga o en el caso que haya luz natural es aconsejable poder emplear filtros como cristales o cortinas de algún tipo para matizar la iluminaria natural.

  • Pantalla con Brillo Reducido:

Es muy recomendable obtener pantallas con un poco de brillo reducido, asimismo que sea de buena calidad de imagen y un correcto estado de conversión. Conjuntamente la pantalla debe situarse de forma perpendicular a las ventanas para que de esta forma puedas evitar los reflejos o contra luz.

Con estos consejos podrás obtener un ambiente confortable y adecuado que pueda resaltar una oficina perfecta para la labor diaria.

trucos-para-una-oficina-saludable

Oficinas Ideales para Trabajar



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseño de Oficinas en Color Rosa

En está ocasión descubrirás varias fotografías de diseño de oficinas en color rosa. También, descubrirás ideas de como diseñar y...

Cerrar